En muchos ocasiones (y con razón), se nos dijo que la imagen es la parte más importante de un anuncio. El impacto de un texto visual es mucho mayor que uno escrito, y no hay nada malo en emplearlo. Pero muchas veces sucede que en la búsqueda de ese impacto, se generan situaciones con consecuencias indeseadas. Este es el caso de la agencia DDB Brasil, contratada por la WWF. En la búsqueda de crear notoriedad y consciencia (y donativos, claro está), se quiso hacer gráfico un hecho muy conocido, pero poco visto. Todos oímos hablar sobre el tsunami que azotó las costas de los países índicos, pero realmente pocos pudieron asimilar esa idea de desolación y de casi medio millón de muertes con una imagen, algo que sí tiene el atentado contra las Torres Gemelas. Entonces la ecuación fue sencilla: Si el tsunami causó 100 veces más muertes que el atentado del 11S, pues entonces se necesitarán 100 aviones contra esas torres para recrear la catástrofe del 2004. La idea en principio pareciera interesante, pero se termina desmoronando al comparar una tragedia natural con un atentado. Este fue el punto de inflexión de muchas reacciones estadounidenses, que vieron a su gran tragedia nacional "aminorada" ante el tsunami.
viernes, 16 de abril de 2010
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